lunes, 12 de abril de 2010

Una Política de Estado párr desterrar Violencia infantil


Jueves 1 de Abril del 2010


La última mesa redonda de El Comercio, en La Que participaron Autoridades y Expertos, Objetivo Su cumplió: colocar, Como Prioridad en la agenda Pública de El espinoso tema de la Violencia Contra Niños y Adolescentes. El Siguiente paso es Que Todos Los Sectores representados en sí un comprometan HACER ESTA lucha de Una Politica de Estado permanente.
es Un Problema central de la dispersión de Estadísticas. El Año Pasado Las fiscalías de diverso y Familias Mixtas del País reportaron 51,083 Casos de Violencia Familiar, MIENTRAS El Instituto de Medicina Legal atendió 145,220. Un turno su, La Fundación ANAR Que indica en Los Últimos Años doce hectáreas Recibido 330,000 Llamadas de Menores de Denuncian Que EDAD SUS Violencia en los Hogares.
Adicionalmente, en solitario Este Año 29 Docentes Han Sido procesados tocamientos indebidos Por un Menores, Pero sí SABE Que Las Víctimas Muchas Son Mas, Por Que vergüenza, o no Temor recelo Presentan denuncias. Y, si ESTO Por Fuera POCO, SE SIGUE EN ALGUNOS Lugares permitiendo la aberrante prostitution infantil.
¿Qué HACER? Una de las Principales unas conclusiones de la mesa FUE CREAR sin Registro Único de Casos de Violencia Contra Menores, Que permita Una Reacción Rápida Más, Eficaz y oportuna, duplicar esfuerzos pecado, de los Organismos del Estado. Registros ola permitiría Los VINCULAR de denuncias de Abusos un Menores del Ministerio Público, Con Los de la Defensoría del Pueblo, Los Centros de Emergencia Mujer y de La Misma Policía Nacional.
Luego!, ¿Qué un Entidades les Corresponde por ponerse en Primera Fila en Esta clamorosa Campaña Nacional? Pués no solo al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES). Con buen Criterio, la titular del sector, Nidia Vílchez, remarcó la necesidad de articular un Los distintos Niveles de Gobierno (Nacional, regional y municipal) Que actúan Hoy Como parcelas incomunicadas o evaden Su Responsabilidad En El tema.
Otros Protagonistas del hijo Problema La Familia y La Escuela. Se SABE Que Un Buen porcentaje de maltrato infantil en sí da en Hogares Los Mismos, Por Que padres fueron vejados En Su Niñez o sufren de alcoholismo u problemática Otro Tipo. Debe romperse this Cadena de Abuso y Sufrimiento, un Través de Campañas promovidas Por El Ministerio de Educación, Mucho Más Que involucren una de los Padres y Madres en la Formación de los Niños y Adolescentes.
De Lo Que Se trata, FINALMENTE, ES DE Comunicarse y Mejor de inculcar Valores de Unidad familiar, Cultura de Paz y Ética en los Niños, párr Que puedan desarrollarse adecuadamente Como personajes de bien "en Todo Sentido. Segun la ONU sondeo de la Universidad de Lima, El 35% de encuestados señaló Que La Falta de Comunicación El Problema principal era familiar, incidía negativamente Lo Que en Las patologías infantiles.
La mesa concluyó sin apremiante Con un Llamado los Partidos Políticos párrafo V. conjugación El tema es SUS órdenes del día, Aquí y Ahora en Las inminentes Elecciones Regionales Municipales y, y convertirlo en Una Política de Estado. Una Sociedad civilizada y sana, Que pretende Alcanzar El Desarrollo Económico y social, no permitir PUEDE El maltrato A Las Personas Más débiles, NECESITAN Las Que Son Qué Más Atención y Apoyo. Eso seria sin Absoluto contrasentido, transgrede Que, ademas, Principios Elementales de Justicia, Solidaridad y Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario