lunes, 12 de abril de 2010

Más de 9 mil niños y adolescentes maltratados fueron atendidos por el Mimdes 2009

Lima, nov. 18 (ANDINA)- Un total de 9 mil 258 casos de niñas, niños y adolescentes que recibieron algún tipo de maltrato este año fueron atendidos por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), a través de los Centros de Emergencia Mujer (CEM).
De este total, el 66% de los afectados son víctimas de sexo femenino, mientras que un 49% adolescentes, según se informó en el Quinto Congreso de Nacional Defensorías del Niño y del Adolescente inaugurado hoy por el Mimdes en el marco del XX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.
Este certamen reúne a cerca de 500 promotores de Defensorías del Niño y el Adolescente de todo el país, tanto de municipalidades, parroquias y entidades educativas, así como a funcionarios de gobiernos regionales, organizaciones civiles vinculadas a los derechos de niños y adolescentes.
En este Congreso, que durará hasta el viernes, también se informó que del total de casos de maltrato registrados, 4 mil 062 fueron agresiones psicológicas; 2 mil 561, físicas; y 2 mil 635 sexuales.
En el caso de los agresores, se indicó que son los padres y las madres las personas que suelen ejercer la violencia física y psicológica contra sus hijos, como un medio de castigo o corrección; mientras que la violencia sexual (que representa un 40% del total de casos de maltrato infantil, es ejercida por un extraño principalmente o por un familiar en menor grado).
Cabe destacar que estas cifras fueron dadas a conocer por el Mimdes en el marco del “Mes de la No Violencia Hacia la Mujer”, con la finalidad de reducir cualquier tipo de agresión que afecta, particularmente, a la población más vulnerable como son los niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario